Subscribe vía RSS
Guía de Cuba - Contacto

Encuentra toda la información que necesitas para tu viaje a Cuba

  Viajes a Pinar del Río —   Viajes a Cuba

Viajes a Pinar del Río

Practica buceo en Pinar del Río, Cuba, con Kobatours

Enero 24, 2014   No hay Comentarios

Si eres aficionado al buceo y quieres ir a practicarlo al Caribe, tienes distintas maneras de satisfacer tu propósito. Una de ellas es pedir una solicitud de presupuesto y disponibilidad a Kobatours, para practicar buceo en el Centro Internacional de Buceo Pinar del Río.

Leer más …

Matanzas, la Atenas de Cuba

Febrero 9, 2011   No hay Comentarios

La ciudad de Matanzas fue fundada hace más de 300 años. Situada en el norte de la Isla, Matanzas coincide en una bahía de aguas tranquilas y el paso de hasta tres ríos distintos: Yumurí, San Juan y Canimar. Esto hace que, a lo largo de la historia, se hayan tenido que construir muchos puentes en la zona, llegándose a denominar “la ciudad de los puentes”.

Leer más …

Gran Caribe remodelará algunos de sus hoteles

Enero 19, 2011   No hay Comentarios

La cadena hotelera más grande de Cuba ha anunciado que en 2011 invertirán la mejora de las instalaciones de algunos de sus hoteles. Todo ello con el objetivo de mejorar sus plantas habitacionales y optimizar el servicio turístico. Dichas mejorías se van a producir en 20 hoteles de la Isla. Destacan las reformas en el Hotel Nacional de Cuba, el Tryp Habana Libre y el Habana Riviera. También se remodelarán los hoteles destinados al turismo de sol y playa. Ejemplos de ello son el Barceló Solymar y el Mercure Playa de Oro, en Varadero, y el Sol Cayo Coco, en Jardines del Rey. Además, se va a abrir en mayo el Salón Royo, en el hotel Capri.

Leer más …

Un museo arqueológico cubano para recrear la cultura aborigen

Enero 14, 2011   No hay Comentarios

La localidad del Valle de San Juan (Pinar del Río) será el lugar donde se implantará el museo arqueológico. Es el segundo que se realizará, tras el museo arqueológico que se encuentra en el Chorro de Maíta (zona oriental de Holguín).El Valle de San Juan es un sitio donde han aparecido restos de nativos de la parte occidental de la Isla. Una explanada de 2.000 metros cuadrados, cerca de La Laguna de los Negros, será el reclamo, en vista de los numerosos hallazgos y de un posible cementerio indígena en la zona. Diferentes objetos, como morteros, piedras o restos humanos serán las atracciones.

Los restos pertenecen a los Guanahatabeyes, los más primitivos de los indios que poblaron Cuba. Se calcula que fue aproximadamente 5000 A.C. Estos nativos vivían en cavernas y se alimentaban de raíces, insectos, cangrejos y frutas. Los arqueólogos estipulan que estaban ya en período de extinción a la llegada de los españoles.

Practicar buceo en María la Gorda

Enero 4, 2011   No hay Comentarios

Hoy empieza la temporada baja para algunos viajes a Cuba. Uno de ellos, destinado para gente que desee bucear en las mejores condiciones del mundo. El área de buceo es María la Gorda, en la provincia de Pinar del Río. Aguas cristalinas entre 25 y 30 grados y una visibilidad de hasta 30 metros de profundidad. Puedes sumergirte por cuevas, pasadizos o entre los arrecifes de coral. Rayas, tiburones gata o tortugas ocupan esta zona paradisíaca. Y lo que es mejor, no hace falta ser un experto buceador para apuntarte.

Este viaje parte desde Madrid, con destino a La Habana y dura 12 días, donde seis de ellos incluyen la estancia en María la Gorda, con dos inmersiones diarias. Además, y para todo aquel que no haya estado antes en Cuba, tendrá cuatro días para visitar su gran capital. Todo ello, hasta el 16 de abril, por 1.315€.

Pinar del Río, la zona de tabaco y arrecifes

Enero 3, 2011   No hay Comentarios

Situada en la zona occidental de  Cuba, a unos 100 kilómetros de La Habana, Pinar del Río muestra una combinación de montañas y valles única en el Caribe. Llamada el Jardín de Cuba, contiene dos reservas mundiales de la biosfera y dos parques nacionales. Además, tiene la segunda mayor barrera de arrecifes de coral del mundo. Todo un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Es considerada, por muchos, la zona donde mejor tabaco se cultiva, ese tabaco negro que supone la base de los puros habanos. También es un sitio idóneo para degustar las mejores langostas de las Antillas. En Pinar del Río se puede visitar además una fábrica de puros y practicar, como no, el buceo.

Aquí puedes informarte mejor de cómo realizar un viaje a Pinar del Río.

Descubre el campismo dos hermanas

Diciembre 30, 2010   No hay Comentarios

Una alternativa al hotel y la playa en tu viaje a Cuba puede consistir en ir de camping en Pinar del Río.

Leer más …